Tel: 18 13 85 06
| 15 43 24 93

Créditos para todos

Como parte de esta competencia en el mercado, los bancos recién ofrecen nuevos formatos de crédito hipotecario.

La primera institución en ofrecer una tasa de crédito hipotecaria por debajo de dos dígitos fue HSBC, con una promoción de 8.70% hasta a 20 años y con un CAT de 10.5%, oferta que duró de abril a septiembre.

Posteriormente en junio pasado, Santander anunció una mejora en las condiciones de su Hipoteca Premier, con una tasa de interés anual fija de 8.49 y un CAT de 10.5 por ciento.

Asimismo, Scotiabank publicó ajustes a las tasas de interés de sus esquemas de préstamos hipotecarios, con una tasa de interés de hasta 8.75 por ciento. Ésta sólo aplica para clientes de riesgo más bajo y es fija durante los tres primeros años del crédito y luego revisable a partir del cuarto año; puede subir hasta 11%, dependiendo del comportamiento de pago del acreditado.

El director de Crédito Hipotecario del banco de capital canadiense, Enrique Margain Pitman, expone que siempre están en búsqueda de esquemas para ampliar su abanico de productos y satisfacer las necesidades de financiamiento de sus clientes para la adquisición, construcción, remodelación o ampliación de las viviendas

Banamex no se quedó atrás y lanzó Hipoteca Banamex 1, que busca beneficiar a más de medio millón de clientes, con una tasa de interés anual fija de 8.65%, sin comisión por apertura, ni gastos de administración, incremento en la tasa o en el pago mensual, y ofrece un plus: avalúo gratuito.

A su vez, BBVA Bancomer reforzó su apuesta por el financiamiento para casas y departamentos durante 2013, y anunció el otorgamiento de créditos hipotecarios por un monto de 30 mil millones de pesos, con un esquema en el cual el cliente puede aportar un enganche desde 10 por ciento.

Banorte ofreció la reducción del pago mensual hasta en 30% en etapas en las que el ingreso pueda verse disminuido o que se generen gastos extraordinarios derivados de “momentos de vida importantes”.

HSBC México lanzó en septiembre su nueva oferta de créditos hipotecarios con tasas de interés fijas que van desde 8.45% a 10.30%, hasta por 20 años. Además suma los beneficios de programas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) o a través del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), con lo cual se puede llegar a financiar hasta 95% del valor del avalúo.

En opinión de BBVA Research, prestar más atención a las preferencias de los consumidores, identificarlas y atenderlas con los productos adecuados es clave para mantener el crecimiento del mercado hipotecario en el mediano plazo.

Y es que, más que la demanda potencial en sí misma, fue la disponibilidad de productos de financiamiento adecuados lo que permitió detonar la industria de la vivienda en la última década.

Así, las condiciones están dadas y si se toman en cuenta el valor agregado y el servicio extra que ofrecen los bancos, será más fácil concretar tu sueño de contar con casa propia.

Leave a comment