Tel: 18 13 85 06
| 15 43 24 93

Créditos hipotecarios, cada vez más atractivos.

En los últimos años, la banca comercial en México ha reducido sus tasas de forma constante, a niveles de hasta 8.45%, costos más atractivos que en el pasado.

Hacerse de una casa propia es uno de los principales deseos de los mexicanos y si bien la disminución de las tasas de interés de los créditos hipotecarios que ofrecen los bancos es un aliciente para lograrlo, ya no es lo único que se debe de tomar en cuenta.

Hoy las instituciones financieras cuentan con servicios adicionales que pueden hacer más atractivo y llevadero el pago de este tipo de deuda.

Actualmente, los bancos ofrecen tasas de interés históricamente bajas y por ello sus estrategias ahora se centran en ofrecer un valor agregado a los clientes, para seguir ganando terreno.

El propósito es ayudar a las familias mexicanas a lograr su sueño de tener un patrimonio”.

En los últimos años, la banca comercial en México ha reducido sus tasas de forma constante, a niveles de hasta 8.45%, costos más atractivos que en el pasado y que van acompañados de esquemas de pago que incluyen seguros de vida, de desempleo y bonificaciones por puntualidad, entre otros beneficios para el acreditado.

“Esta nueva ola de oferta no se ha dado sola, ya que la posición que mantiene hoy la banca mexicana (de solidez, fortaleza y con un nivel de capitalización alto) ha impulsado el crecimiento del crédito, además de la reducción de las tasas de interés.

“Incluso, con la iniciativa de reforma financiera que promueve el Gobierno Federal podrían comenzar a generarse condiciones para una mayor participación de la banca en el mercado hipotecario”.

Este tipo de herramientas son un valor agregado de los bancos, los cuales dan mayor seguridad a sus clientes para proteger su patrimonio, dijo por su parte el director de Análisis de Servicios y Productos Financieros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con BBVA Research, pese a la competencia por una mayor participación en el mercado hipotecario, los estándares de crédito no se han relajado; las tasas de interés han disminuido y el plazo se ha incrementado, pero la razón de préstamo a valor se ubica en niveles cercanos a 65%, y la morosidad se mantiene contenida en torno a 3.5 por ciento.

Refiere que para la banca comercial la colocación de hipotecas ha tenido como factor de impulso el aumento en la competencia entre intermediarios financieros, a través de condiciones más atractivas para el cliente.

Comments (1)

Hola, este es un comentario.
Para eliminar un comentario, simplemente inicia sesión y lee los comentarios de la publicación. Ahí tendrás la opción de editar o de eliminarlos.

Leave a comment